“Mi hija está en peligro”, fueron las palabras de Yanet López Sabido, una mamá desesperada porque ya van 25 días desde la última vez que la tuvo en sus brazos. Este miércoles se manifestó en el Poder Judicial para pedir a las autoridades que intervengan en su caso, pues no sabe nada de su pequeña de apenas 3 años de edad.
Familiares y activistas acompañaron a Yanet, quien manifestó que, a pesar de que interpuso su denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán (FGE) por violencia vicaria, las investigaciones no han avanzando y teme por la integridad de su hija, pues el padre la amenazó con sacarla del estado.
“Mi hija está en peligro, los agresores subieron fotos del 31 de diciembre y mi hija está más delgada. Desde hace 25 días que no le doy pecho y creo que por eso está teniendo una disminución de peso. Además de que su padre previamente la ha agredido, le ha quemado las manos, le jalaba el pelo y yo he dado pruebas de eso”.
Recordó que todo ocurrió el pasado 16 de diciembre cuando dejó a la pequeña al cuidado de su abuelo, pero el papá llegó, forcejeó con el suegro y se la arrebató de los brazos para subirla a un auto y dejándole un mensaje, que nunca la volvería a ver.
“Fui a una reunión de trabajo y dejé a mi hija con mi papá pero él llegó, le jaló la niña a mi papá, la agarró y con forcejeos la subió al carro y se la llevó”.
Indicó que más tarde le llamó por teléfono para amenazarla con llevarse a la menor a Guadalajara, que es donde el presunto responsable vive, pues trata de vengarse porque le pidió el divorcio cansada de cuatro años de matrimonio donde sufrió violencia psicológica y sexual, manipulación y amenazas de muerte.
Con pancartas en las que pide ayuda, la joven madre se postró afuera de los Juzgados Mercantiles y Familiares del Poder Judicial para dar a conocer su caso y las autoridades tomen cartas en el asunto.