En una muestra más de que Liborio Vidal Aguilar quiere estar bien con Dios y con el diablo, el secretario de Educación de Yucatán tiene en la nómina de la dependencia, y bien atendido, a Víctor López Martínez, hermano de Dafne López Rodríguez, coordinador de campaña de Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura.
Aunque nunca asiste a la Segey, pues radica en la Ciudad de México, Víctor López es jefe de área con un sueldo bruto de 30,041.68 pesos.
En pocas palabras, es un aviador de grandes alturas protegido por Liborio Vidal, quien cada vez más se reafirma como un caballo de Troya en la campaña panista por la gubernatura.
Víctor López, hermano menor del ex diputado Dafne López Martínez, trabajó como asesor de Liborio Vidal cuando éste fue diputado federal por el PRI, y siempre ha estado muy pegado con el vallisoletano, quien lo premió con una aviaduría en la Segey.
Fue uno de sus más cercanos colaboradores cuando Liborio intentó buscar infructuosamente la candidatura a gobernador por el PAN. Tras el fracaso de su jefe, lo siguen premiando con la aviaduría en la Secretaría de Educación, dependencia que se volvió una agencia de colocaciones de los amigos y colaboradores de su titular, a quien jamás le ha preocupado la enseñanza y la formación de los estudiantes yucatecos.
Antes de la derrota del PRI en el 2018, Víctor López intentó seguir los pasos de su hermano Dafne, quien fue diputado local, pero su carrera nunca despegó y prefirió quedarse bajo la sombra de Liborio.