La noche del miércoles se registro un fuerte incendio sobre la carretera Muna-Ticul, a la altura de la comisaría de San José, lo cual puso en alerta a las autoridades que acudieron al lugar a sofocar el siniestro durante horas.
El fuego inició en la maleza que está por el rancho Ixpalah y se propagó rápidamente hasta amenazar con llegar a la zona habitada y de trabajo de este lugar, informaron agentes de la Policía Municipal de Muna que acudieron a auxiliar.
En el lugar tenían tractores y múltiples herramientas para trabajar el campo, y cuando los trabajadores del rancho observaron las llamas pidieron ayuda al 911.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes iniciaron a combatir el fuego pero debido a la gran magnitud pidieron apoyo de los Bomberos de la SSP Yucatán.
El humo generado por el siniestro afecto la visibilidad en la carretera, por lo que también agentes policiacos acordonaron y abanderaron el tramo para evitar posibles accidentes de tránsito.
Durante horas los elementos de auxilio trabajaron en la zona, principalmente para delimitar el área consumida por las llamas y evitar que se siga propagando.