Los habitantes de Sudzal, Yucatán, intentaron linchar a un residente de Estados Unidos tras acusarlo de maltrato animal.
El incidente quedó registrado en una transmisión en vivo del pasado martes 9 de enero, en el cual puede apreciarse a los pobladores arrastrar y golpear al extranjero hasta que interviene la policía municipal para rescatarlo.
El extranjero, apodado “Kinsa Dog”, enfrenta acusaciones de envenenar a más de cinco perros, así como aves y otros animales, además de ser señalado como violento y agresivo hacia sus vecinos y sus mascotas.
ste caso llevó a que la comunidad exija su expulsión del pueblo.
Durante la noche del martes, un grupo de residentes se congregó frente a la residencia del hombre, expresando su rabia con cánticos como “¡fuera el gringo!”
La tensión alcanzó su punto álgido cuando los vecinos se abalanzaron sobre Olson, propinándole golpes antes de que la intervención de la policía para trasladarlo a la sede de la fiscalía en Izamal.
De acuerdo con medios locales, las acusaciones contra el extranjero incluyen tres denuncias en la Fiscalía General del Estado, una de ellas por agredir a una vecina.
Ante la situación, el alcalde de Sudzal, Alejandro Duarte Caamal, ha gestionado trámites con el Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar la situación legal del residente norteamericano, según estos reportes.