Tras un despido considerado por la afectada Samanta Medina, como injusto y por venganza política, el alcalde de este municipio Omar Mena Narváez delató a quien dio la instrucción de cesar a la trabajadora que tenía el cargo de Facilitadora en el Centro de Desarrollo para las Mujeres CDM Panabá.
En un texto entregado a esta redacción señala que no encuentra explicación alguna al comportamiento injusto para quienes trabajan para lograr cambios positivos a favor de las mujeres.
“Repruebo en su totalidad las acciones que está tomando la actual administración pública del municipio de Panabá que encabeza Omar Adiel Mena Narváez, con las decisiones autoritarias, las amenazas por un like en el Facebook, al señalamiento por no asistir o participar en reuniones de campaña política de la actual candidata Silvia Maldonado”, expresa.
Agrega que fue despedida de manera injustificada y ejerciendo violencia política y de genero de su cargo como Facilitadora dentro del Centro de Desarrollo para las Mujeres CDM Panabá, espacio que promueve los mismos derechos que le fueron violentados por mujeres que dicen promover y quieren hoy llegar y quedarse en cargos públicos.
“Hago responsable a la directora María Cristina Castillo Espinosa y la Subsecretaria Yahayra Centeno, ambas de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Yucatán, mismas que por Indicaciones de la actual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación Local del Distrito XVII Ana Cristina Polanco Bautista, solicitaron mi baja a manera de venganza política, por participar en un desayuno de mujeres del partido MORENA en Panabá, fuera de mi jornada laboral”.
Dijo que así como su casa, existen otros que sufren de amenazas, acosos y hostigamiento laboral por “no alinearse”. La quejosa aseguró que el mismo alcalde Omar Mena le confirmó que su baja obedece a una orden de la candidata Ana Cristina Polanco Bautista.