Alrededor de 40 madres y padres de familia protestaron la mañana de este lunes en la entrada de la escuela primaria Narciso Mendoza, de la comunidad de Petectunich, de dicho municipio.
Expresaron que de manera simbólica cerraron el plantel con los maestros en su interior, y colocaron diversas pancartas, en espera de que el secretario de Educación del Estado, Liborio Vidal, escuche las peticiones que han realizado desde hace tiempo para que integre el plantel al programa escolar USAER y los estudiantes con capacidades diferentes puedan recibir la atención que requieren.
“Henos estado buscando desde algunos meses atrás la forma de que la escuela se pueda integrar al USAER, el cual consiste en proporcionar apoyos técnicos, metodológicos y conceptuales a los centros de educación básica en alumnos que presentan discapacidades, trastornos del espectro autista, con dificultades severas de aprendizaje, de conducta”, detallaron.
Lo anterior, indicaron, dado que han existido situaciones de confrontación entre alumnos.
Al parecer, la dirección escolar de la primaria ha realizado la gestión adecuada ante las instancias de la SEGEY, pero hasta el momento no han recibido respuesta.